Cuatro identidades dedicadas a la gestión cultural y artística -Fundación Poetas de El Salvador, Fundación Claribel Alegría, Fundación Esquipulas e Índole Editores- se unieron para crear un nuevo sello editorial centroamericano.
Esta nueva editorial es bautizada como Centroamericana. Para darse a conocer, como proyecto de alcance regional, el sello editorial convoca a los narradores de todo el istmo a ser parte de una antología de microcuento.
La antología, cuyo titulo se dará a conocer posteriormente, aglutinará a narradores consagrados y emergentes que cultiven con calidad el microrrelato, desde Guatemala hasta Panamá. La única condición es que los textos no sobrepasen una cuartilla de extensión.
Dentro de la convocatoria se aclara que la temática es libre y los cuentos podrán ser inéditos o no, y los autores están facultados a enviar todos los relatos que deseen, dejando a criterio del antólogo la publicación de uno o varios. La fecha límite para enviar material es el próximo 30 de junio.
Asimismo las cuatro identidades, unidas en esta nueva causa, informaron que tienen varios proyectos en mente culturales y artísticos de alcance regional, tales como el Festival Internacional de Poesía, certámenes literarios, talleres de formación artística, entre otros.
Los representantes de las identidades culturales, a su vez, informaron que se reactivará el Festival Internacional de Poesía de El Salvador este año, el cual luego de dos años de ausencia, llega en su doceava edición.
En este sentido, también se anunció la renovación de la junta directiva de la Fundación Poetas de El Salvador: Paulina Aguilar, presidenta; Federico Hernández Aguilar, vicepresidente; Carlos Clará, vicepresidente ejecutivo; Susana Reyes, Luis Angulo y Ariel Montoya.
Cada una de las organizaciones conserva su propia identidad y seguirá realizando sus proyectos, pero las cuatro unirán esfuerzos, recursos y experiencias para echar adelante las iniciativas.