Platillos como el chilate, los nuégados, los pastelitos, el atol shuco y sin olvidar las bondades que ofrece la ganadería son un orgullo culinario salvadoreño, y por esta razón el municipio de Sesori, en el departamento de San Miguel, celebrará este domingo 26 de octubre su primer festival, gastronómico denominado, “Los sabores de mi pueblo”.
El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) apoyará la actividad que iniciará a las 8 de la mañana, los productos que caracterizan la zona son todos aquellos que predomina la agricultura y la ganadería, es decir lácteos donde sobresalen la cuajada, queso, quesillo, requesón y crema, que serán ofrecidos en el festín culinario.
Para los amantes de los antojitos típicos, también se tendrán disponibles las deliciosas quesadillas de la zona, empanadas, nuégados, chilate, pastelitos de papa, atol chuco y por supuesto las infaltables pupusas en sus diferentes variedades.
Además habrán presentaciones musicales a cargo de Los Negritos de Valle Nuevo, el infaltable show de batucada, música andina, participación del grupo musical Los Camaleones, entre otra serie de actividades artísticas que pondrán el toque al evento.
Para los aventureros
Los amantes de las aventuras también tendrán sus distracciones ya que se han preparado recorridos por los diferentes sitios turísticos con los que cuenta el municipio, entre ellos: La Hacienda Espíritu Santo, Parque Recreativo El Chagüite, El Salto Brujo, Salto El Ángel, Poza la Bruja, Cerro Chequere, Cerro Blanco y Cerro Chacho, entre otros.