El Salvador
martes 15 de julio de 2025

Jóvenes artistas brillarán en la tercera edición de EXPOARTE 2025

por Gabriela Cruz

Más de 250 estudiantes harán una demostración de sus habilidades artísticas en un evento que busca visibilizar el talento de la juventud salvadoreña.

El Instituto Técnico Obrero Empresarial Don Bosco (ITOE), en coordinación con la Fundación Educación y Trabajo (EDYTRA), buscan fortalecer el desarrollo de las artes con la tercera edición de EXPOARTE 2025, una muestra artística que fusiona expresiones como la danza, el teatro, la música y las artes plásticas, que serán ejecutadas por más de 250 estudiantes comprometidos con su talento y formación.  

El evento se realizará el sábado 12 y domingo 13 de julio desde las 4:00 p.m. en el Teatro Presidente, en San Salvador, con la entrada gratuita para todos los que busquen disfrutar de las habilidades artísticas de los jóvenes.  

EXPOARTE 2025 arrancará el sábado 12 con la presentación de danza contemporánea y ballet con la obra Blancanieves, a cargo de estudiantes de Bachillerato en Danza. Luego, alumnos desde segundo ciclo hasta bachillerato pondrán en escena la adaptación teatral de La Odisea de Homero.

La demostración artística continuará el domingo 13 con un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil y Coro Polígono Don Bosco, que interpretará la Quinta Sinfonía de Beethoven. Seguidamente, el público disfrutará de una serie de conciertos de solistas del tercer año de Bachillerato en Música, interpretando diversas melodías de su repertorio.

Luego, los estudiantes de Artes Plásticas harán una muestra de su trabajo en vivo con una obra técnica de yeso.

Con esta exposición artística, el ITOE busca visibilizar el talento que sus alumnos han desarrollado gracias a su modelo de enseñanza integral, que armoniza la educación académica, técnica y artística. La oferta educativa incluye bachilleratos técnicos en el área industrial, comercio, música, danza y artes plásticas, lo que la hace una propuesta de enseñanza única en el país.

El ITOE se ha caracterizado por ser el único centro educativo de San Salvador en brindar esta diversidad educativa única, respaldada por la Fundación EDYTRA, una organización fundada por el padre Pepe Moratalla comprometida con el desarrollo social. A lo largo de 30 años, han trabajado por ofrecer oportunidades reales a la niñez y juventud salvadoreña, en especial, a aquellos con alta vulnerabilidad social que buscan cumplir con sus sueños.