Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Hoy se celebra el Día Nacional de las Pupusas | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Hoy se celebra el Día Nacional de las Pupusas

Se celebra el segundo domingo de cada noviembre.

Redacción
Foto MITUR
Foto MITUR

Uno de los platillos culinarios de la gastronomía salvadoreña −las pupusas− tiene su propio día: el segundo domingo de cada noviembre. Es por ello que hoy se celebra el Día Nacional de las Pupusas.

El parque Balboa, en San Salvador, siempre ha sido sede de esta celebración. Este domingo, a partir de las 4:00 de la tarde habrá música en vivo con una orquesta nacional.

Las pupusas son por excelencia un típico nacional que por su acertada y clásica combinación de ingredientes −frijoles, queso, chicharrón en una masa de maíz o arroz− desatan el apetito de cualquiera.

El platillo ahora se ha reinventado. Se han incorporado otros ingredientes que sobrepasan a los tres ya clásicos. Esta modalidad ha permitido que el mercado ofrezca, por ejemplo, pupusas de hongos, ajo, espinaca, camarones, pescado, pollo, entre muchos otros.

Mediante el Decreto 655 del año 2005 de la Asamblea Legislativa, se estableció el segundo domingo del mes de noviembre como el Día Nacional de las Pupusas.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...