sábado 19 de octubre del 2024

FOTOGALERÍA | Comercio navideño y el Chavo del Ocho prevalecen en el centro

por Nelson Dueñas


Como todos los diciembres, la Plaza Simón Bolívar es un referente del comercio navideños. Decenas de salvadoreños instalan sus negocios con figuras del emblemáticos personajes. El Diablo ha pasado de moda, ahora es El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado integran los nacimientos salvadoreños.

La Plaza Simón Bolívar se ubica el centro de San Salvador, un lugar que entre enero y noviembre es abarrotado por perifonistas de celulares. Todas las marcas están presentes en el lugar para ofertar móviles alrededor de la misma.

En diciembre el ambiente cambia. La Plaza se transforma y decenas de comerciantes se instalan en los contornos para ofrecer diferentes y novedosos accesorios decorativos.

La Navidad está muy cerca y cientos de hogares salvadoreños se dan una vuelta por la plaza Bolívar para buscar accesorios con los cuales decorar laNavidad, desde figuras elaboradas en barro hasta luces, arbolitos y otros accesorios.

En el lugar de cotizan pequeños “Misterios” en cantaritos y los tradicionales huevos sorpresa a tan solo $2.50, piezas individuales de personajes de la Navidad desde $0.75. Si lo desea puede adquirirlos por unidad o por parejas (María y José; el buey y la yegua; Los Tres Reyes Magos y el Niño Jesús).

Hasta “La Vecindad”, del recordado Chespirito, se encuentra disponible con sus más importantes personajes: El Chavo del 8, Doña Florinda, Quico y La Chilindrina. Se trata de figuras de al menos siete centímetros de alto por solo $0.75. Los personajes llegaron a penas el lunes, después del sepelio del reconocido actor, escritor, productor y director, Roberto Gómez Bolaños.

[cycloneslider id=»nacimientoscentro»]

Fotos D1: Nelson Dueñas