Una de las propuestas escénicas más llamativas a nivel mundial que incorpora un montaje que habla por sí mismo a través de historias y tradiciones que apelan a la emoción de los asistentes, ese es el Teatro de Danzas Folclóricas de Taipei que pone a 12 bailarines en escena y este martes 18 y miércoles 19 termina su gira Centroamérica 2014, “Con sabor a Taiwán” en El Salvador.
Este tour recopila las más sobresalientes actuaciones de la compañía de Taipei, se trata de dos décadas de tradiciones representadas a través de la danza, el repertorio incluye : el representativo Festival de Faroles; el sentimiento étnico de las “Canciones de Amor de los Hakkas”; la presentación aborigen de “Paiwán-La leyenda del Lirio”; la aclamada pieza de artes marciales, “Imágenes de Kung-Fu” y la icónica celebración de los dioses, una pieza que muestra el estilo de la danza peculiar que integra la compañía con prácticas del arte moderno y la incorporación de culturas propias de la isla.
El tour inició el pasado 8 de noviembre en el Teatro Nacional de la ciudad de Panamá, el pasado 12 y 14 de noviembre, Honduras fue el país sede de este glamoroso espectáculo. Esta semana es el turno de El Salvador. La entrada será libre y se llevará a cabo en el Teatro Nacional de San Salvador a las 7 p.m. los días 18 y 19 de noviembre en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador.
Sobre la compañía de danza
Este grupo cultural nace en 1988 con la profesora Li-hua y se con solida como la primera compañía nacional que preserva el variado patrimonio de las danzas que originan las coloridas tribus aborígenes de la isla. Además han realizado más de 700 actuaciones en más de 40 países
Teatro Danzas Folclóricas de Taipei se caracteriza por exponer un estilo peculiar de números de danzas a través de las investigaciones de campo de su fundadora. La propuesta escénica no sacrifica las características étnicas, por esta razón ha sido reconocido a nivel internacional como el que más sobresale para representar las características orientales taiwanesas. La actividad está a cargo de la Embajada de Taiwán en El Salvador y la Secretaría de Cultura.