El francotirador paciente es la próxima obra que publicará el escritor español el día 27 de noviembre, bajo el sello Alfaguara.
Alejandro Varela es el protagonista de esta historia. Debe seguirle la pista a Sniper, un afamado artista del grafiti, cuyo rostro no se conoce, que lleva a cabo acciones callejeras por fuera de la ley. La pesquisa llevará a Varela, especialista en arte urbano, a adentrarse en los submundos de Madrid, Lisboa, Verona y Nápoles, para saber el paradero y las intenciones de este grafitero outsider.
“En mis novelas siempre hay una épica, una clase determinada de héroe. En este sentido El francotirador paciente no se sale de ese territorio. El mundo del grafiti callejero es un escenario muy interesante y tiene también un componente singular de aventura, de guerrilla urbana… En esta ocasión he llevado a mis personajes de siempre a un territorio muy actual, contemporáneo”, comentó Pérez Reverte a la editorial Alfaguara.
La novela es producto de un vasto trabajo de inmersión en una manifestación artística vilipendiada por la alta cultura, como lo es el grafiti. Así, El francotirador paciente supone una reflexión sobre el rol del arte en la actualidad y cuestiona el carácter elitista y hasta superficial del concepto de arte moderno.
Arturo Pérez Reverte nació en Cartagena de Murcia, en 1951. Es autor de una gran cantidad de novelas, tales como La reina del sur, Las aventuras del capitán Alatriste o El club Dumas, entre otras. Como periodista cubrió el conflicto armado en El Salvador durante los años 80 y la guerra de la antigua Yugoslavia. Ha recibido múltiples reconocimientos literarios por su labor como periodista y escritor.