Con el apoyo de American College en conjunto con artistas salvadoreños inauguraron el 21 de noviembre en San Salvador la exposición «La Eternidad de la Naturaleza», un espacio con el que se busca rendir homenaje a la belleza del mundo natural, como fuente de inspiración artística.
“La Eternidad de la Naturaleza no sólo celebra la presentación de nuestras obras, sino también la conexión inquebrantable entre el arte y el mundo natural que nos rodea, nuestra principal fuente de inspiración, nos reunimos para rendir un homenaje a la belleza que la naturaleza nos ofrece”, aseguró Marcela Carranza, una de los siete artistas nacionales que presentaron sus obras al público.
“La naturaleza siempre está alrededor de nosotros. Me gusta apreciar la belleza del día a día, cosas pequeñas que nos rodean, apreciarlas un poco más, tratar de inmortalizarlas en una obra”, expresó el artista Jonathan Procarioni.
“Usualmente trabajo pensando en un sentimiento y reflejándolo a través de la naturaleza, como el trato que le damos a una flor o el significado del cielo y las estrellas. Es una buena forma de enfocar la luz a la belleza de la naturaleza y cómo queremos mantenerla con el tiempo”, añadió por su parte la artista e ilustradora digital Elisa Ramírez.
“Yo he tomado elementos como hongos, árboles, animales y los fusiono con la figura humana, así nace el concepto”, explicó Freddy Velasquez, licenciado en Artes Plásticas, cuyas obras para esta exposición contienen la técnica del “falso vitral”.
De esta forma, el American College busca ser una apoyo para promocionar el arte en el país y de igual forma impulsar el talento salvadoreño.
“Ellos nos invitan, a través de sus obras, a reflexionar sobre las maravillas de la naturaleza y la relación que mantenemos con ella. Nos consideramos un vehículo para la promoción del arte y un aliado en el impulso de los talentos nacionales. La Eternidad de la Naturaleza busca conectar al espectador con la esencia de nuestro entorno natural”, declaró Daniela Rodríguez subdirectora de admisiones y gestión institucional de American College.
La exposición estará disponible de forma gratuita hasta el 15 de diciembre en las instalaciones de la institución ubicadas en la Avenida Masferrer Norte, #557, Colonia Escalón, San Salvador, donde el público podrá apreciar las obras o adquirirlas como piezas únicas.