El actor argentino Ricardo Darín y el español Luis Tosar clausuraron este miércoles la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, donde el público eligió como la mejor cinta a la española «Tres bodas de más».
Darín y Tosar participaron de la clásica alfombra roja en la proyección del filme «Una pistola en cada mano», del catalán Cesc Gay, que cerró la muestra en el Teatro Nacional de la capital panameña, en el antiguo barrio de San Felipe.
El premio a la mejor película, según votación del público, fue para el filme español «Tres bodas de más» (2013) del director Javier Ruiz Caldera, y donde participan Inma Cuesta, Rossy de Palma, Quim Gutiérrez, María Botto y Martín Rivas.
Sin embargo, fue «Invasión», la primera película panameña en tratar la cruenta invasión estadounidense a Panamá en 1989, la que se llevó más premios, como mejor producción centroamericana y caribeña y como mejor documental, según un comunicado de la organización del evento.
«Lo pasamos tan bien (haciendo la película) que nos vamos a casar», bromeó Darín respecto de Tosar, para luego agregar, más serio, que «tenía muchas ganas de trabajar» con el español alguna otra vez.
«Me despertaba mucha curiosidad como nos íbamos a llevar dentro de un set y la verdad lo pasamos muy bien y nos hemos reído sin parar y ojalá podamos hacer más juntos», aseguró Darín.
«Nuestro proyecto es un proyecto pendular», aseguró Tosar, quien calificó a su compañero de reparto como «un actor legendario».
Ambos actores, junto a los directores Arturo Ripstein, de México, y Claire Denis, de Francia, fueron los invitados especiales al Festival, que inició el pasado 3 de abril.
«Los indicadores nos muestran un crecimiento en interés por el público panameño y ha habido más movimiento que el año pasado», aseguró a la AFP Pituka Ortega, directora del Festival.
«Todavía los números no se han cerrado, pero ha sido un tercer año muy, muy positivo», añadió.
La directora mexicana Mariana Chenillo y su película «Paraíso» fue la encargada de inaugurar este muestra del séptimo arte, que proyectó más de 70 películas de 35 países.