Ayer por la noche se llevó a cabo el Met Gala, un festival anual que recauda fondos para el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. La estética que se desarrolló en el evento fue la de China, con el tema Through the Looking Glass (A través del espejo).
Este festival, organizado por el Costume Institute, marca el inicio de la exposición anual de la moda en Nueva York y el concepto es el mismo en todas las exposiciones del museo. “A través del espejo” abrirá sus puertas a partir del 7 de mayo y se podrá visitar hasta el 16 de agosto.
Con el concepto asiático del Met Gala, el museo intenta hacer una reflexión sobre el impacto estético que ha alcanzado la cultura oriental en la moda del occidente a través del tiempo.
Desde la primera gala en 1946 se ha logrado recaudar grandes cantidades de dinero. En 2013, la gala juntó la cantidad de nueve millones de dólares. En 2014 logró doce millones, por lo que se espera que este año la recaudación sea mayor.
La exposición de primavera en el Museo Metropolitano de Arte no tiene como fin ser una crítica de la industria de la moda ni la relación política con la cultura. El objetivo de los diseñadores era hacer olvidar a las personas los problemas, la política y la complejidad de las negociaciones comerciales entre Occidente y Oriente.
A pesar del concepto de la fiesta, no todas las celebridades siguieron la norma. Algunas de ellas fueron Beyonce quien vestía Givenchy. Sofía Vergara con un vestido de Marchesa. Entre otras celebridades que no siguieron la tradición fueron Reese Witherspoon, Dakota Johnson, Mary Kate Olsen y su hermana Ashley Olsen.