Una familia salvadoreña en Houston, Texas, está de luto después de la muerte de tres de sus miembros más pequeños en un fatal incendio registrado el domingo en la madrugada en el interior de un departamento al suroeste de la ciudad, reportó Telemundo.
Las tres menores de edad fueron identificadas como Ana Julia Melara Zelaya, Evelen del Carmen y Julisa Adamari, de 9, 15 y 11 años.
La madre de las tres niñas, Meybis Evelen Zelaya, confirmó que su otro hijo Óscar de 21 años sí logró salir del apartamento. Los esfuerzos del joven resultaron en vano al intentar rescatar a sus hermanas de entre las llamas y resultó lesionado.
El Cuerpo de Bomberos de Houston se hizo presente en la escena, ubicada cerca de la intersección de Beechnut Drive y Bissonnet Street. Sin embargo, el fuego tomó fuerza e impidió el acceso a las niñas.
Las autoridades locales realizan las investigaciones necesarias para descubrir las causas que provocaron las llamas en el interior del hogar. La madre de las víctimas, por su parte, asegura que la tragedia habría ocurrido por el fallo de un tomacorriente de la sala que prendió en llamas a un sofá.
La mujer, una madre soltera, declaró que sus hijas eran unas pequeñas alegres, inteligentes, estudiosas, a quienes pasaba a buscar todos los días a su escuela. Hasta el momento, la madre busca ayuda solidaria con su comunidad para dar sepultura a las tres pequeñas.