El Salvador
martes 14 de enero de 2025

Hombre obligó a joven a que le cantara alabanzas y luego la violó en San Miguel

por Redacción


En este caso, el hombre interceptó a su víctima en una parada de buses y la obligó a ir a un hotel. El agresor fue condenado.

Eran las 5:30 de la tarde del 29 de octubre del año 2019, cuando una joven, de 20 años de edad, vivió terroríficos momentos a manos de un desconocido que terminó abusando sexualmente de ella.

La víctima se encontraba en una parada de autobuses ubicada en la esquina opuesta de la catedral Basílica de San Miguel, cuando fue interceptada por Santos Manuel García Madrid, quien le realizó una serie de preguntas hasta que finalmente le dijo que actuara con normalidad y que lo acompañara a otro lugar, a lo que ella se negó.

“El imputado le dijo que si no se iba con él la mataría y que ya había matado otras mujeres, que ella no iba a ser la primera ni la última. Posteriormente, el hombre le dio un golpe en el pecho a la  víctima, provocándole mucho temor”, relató una vocera de Fiscalía General de la República (FGR).

La mujer intentó pedir ayuda a las personas que se encontraban en la zona, sin embargo, nadie le prestó atención. El sujeto la obligó a caminar hasta un hotel cercano a la terminal de buses, donde la obligó a bañarse.

“El imputado le preguntó a la víctima a que iglesia asistía, ella  le dijo que a Iglesia Cret y le pidió que le cantara unas alabanzas. Posteriormente este la atacó sexualmente”, agregó la fiscal.

Con relación a este caso, el pasado 2 de junio del presente año, la FGR comunicó que García Madrid fue encontrado culpable por el delito de violación. 

Asimismo, García Madrid, además de ser condenado a 20 años de prisión, deberá pagar $600 en concepto de responsabilidad civil.