Entre los gritos de alegría y celebración de los aficionados que colmaron el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, el Águila consiguió la clasificación a la final del torneo Apertura 2014 al dejar en el camino a Club Deportivo FAS que no logró anotar en suelo migueleño y dejó avanzar a los emplumados con el marcador de 1-0.
Los migueleños no pasaban a esta etapa desde el Clausura 2012 donde además se coronaron campeones, pero
esta vez celebraron la esperada clasificación tras un partido donde mantuvieron amplia ventaja en el terreno de juego y sostuvieron la posesión del balón la mayor parte del tiempo.
Para el inicio del primer tiempo la posesión del balón por parte de ambos equipos fue pareja pero sin generar peligro real cerca de las porterías. Las pocas oportunidades fueron para Águila que vio cortadas algunas jugadas durante los primeros minutos.
Luego del minuto 10 los locales parecieron tomar confianza y empezaron a dominar la pelota mientras FAS intentaba recuperar la posesión y se mantenía un juego en el medio campo.
Tras haber cobrado fuerza en el terreno de juego los emplumados tardaron poco en ponerse en ventaja en el marcador pues al minuto 15 una jugada en un cobro de tiro libre dio la pauta para el cabezazo de Elder Arias y aunque el portero tigrillo intentó quedarse con la pelota no lo logró y Denis Umanzor logró conectar y ponerla en el fondo de la red.
Entre el minuto 19 y el 20 Sean Fraser y Óscar Cerén lo intentaron pero el tiro del primero se fue desviado y el segundo fue parado por el portero tigrillo.
Sobre el minuto 22 el partido estuvo en pausa por unos segundos para retirar el papel que se encontraba en los costados de la cancha y que había sido lanzado antes del inicio del juego por los aficionados.
Para el minuto 23 vino un intento de Gonzalo Mazzia que fue frustrado por Benji Villalobos que hasta ese momento había tenido poca actividad.
En los siguientes minutos FAS lo intentó por los costados pero Águila no le dio espacios y ahogó los intentos de los tigrillos por acercarse a la portería defendida por Villalobos.
Mazzia intentó algunos tiros luego de jugadas estacionarias en tiros de esquina que no se concretaron pues el delantero argentino la mandó desviada en la mayoría de ocasiones.
Para el minuto 39 vino una nueva pausa para el juego, esta vez porque el jugador migueleño lvaro Lizama se encontraba tendido en el engramillado, segundos después salió en camilla pero luego regresó a la cancha.
A tres minutos de completarse el primer tiempo, el técnico santaneco decidió empezar con los cambios y sacó a Nestor Renderos para sustituirlo por Jonathan Águila.