La más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana (UCA) revela que la población está a favor del voto cruzado para las elecciones del 2015.
Un 53 por ciento de los consultados a nivel nacional dice estar de acuerdo a elegir candidatos de diferentes partidos políticos. Un 37 por ciento se expresó en «desacuerdo», mientras que un 5.3% respondió «no saber» y un 4.7 se considera indeciso.
De acuerdo con Jannette Aguilar, directora del IUDOP, estos datos pueden interpretarse como el que «los partidos políticos están puestos a prueba y deben ser más propositivos», sobre todo, dentro de la Asamblea Legislativa.
De acuerdo con la UCA, el 45% de encuestados dice que no le conviene al país que Arena gane y el 43% dice que sí le conviene.
Por su parte, el rector de la UCA, Andreu Oliva, se refirió al tema de la credibilidad de la ciudadanos frente a las instituciones y se refirió con énfasis a las entidades de seguridad pública: «un 89.9% de la población dice que es urgente la depuración de la PNC», expresó, al tiempo de comentar que este dato resulta crucial considerando los niveles de inseguridad que vive el país y los esfuerzos que se hacen para superar este problema.