El Salvador
viernes 22 de noviembre de 2024

Candidato alcalde ARENA por Nuevo Cuscatlán desmiente a Nayib Bukele

por Redacción

El candidato arenero por Nuevo Cuscatlán, Gerardo Barón, aseguró que sus vínculos con ese municipio de La Libertad proceden desde el 2005 cuando compró un lote donde construyó su casa, la cual habita desde diciembre 2013.

«Estaba mintiendo (Nayib) al decir que no era del municipio», aclaró Barón en la entrevisa «Debate con Nacho», de VTV.

Bukele declaró recientemente en una radio que el candidato arenero no era de Nuevo Cuscatlán, lo cual desmintió Barón la noche de este viernes.

Documentos en mano, como el título de propiedad de su terreno y un permiso extendido por la alcaldía de Nuevo Cuscatlán autorizándolo para habitar su casa, Barón aclaró que nunca fue su intención llegar al municipio solo para correr por la alcaldía.

Es más, dijo, durante años siempre se identificó como simpatizante de ARENA pero solo se volvió militante a partir del 2009 cuando ingresó al sector empresarial y fue por sugerencia de un amigo que decidió aspirar a la comuna.

«Yo siento que la gente (de Nuevo Cuscatlán) es de derecha», comentó el candidato para referirse a su posible gane en el 2015, al tiempo de expresar que su interés de participar es corregir «muchos problemas en el muncipio» y superar «el descontento hacia la gestión actual». Esto último en alusión directa a la administración de Nayib Bukele, quien se alejó del cargo para optar a la candidatura por San Salvador.

El entrevistador Nacho Castillo preguntó al candidato tricolor cómo enfrentar la popularidad de Nayib, que algún momento incidirá en la candidatura de Michelle Sol -quien luego de ser miembro del concejo ha sido presentada como candidata a alcaldesa- y de manera enfática Barón señaló: «la popularidad no se hereda».

You may also like