El partido ARENA ha marcado la agenda mediática de la televisión local en este inicio de semana.
El grupo Megavisión, canales 19 y 21, conversó con el candidato a alcalde por San Salvador, Edwin Zamora, para conocer sus proyectos para la capital.
Habló de «resolver el problema de Sitramss» impulsado por el gobierno central, las ventas callejeras, los baches en calles para «hacer un San Salvador más transitable».
Durante la entrevista, el moderador Ernesto López preguntó sobre el complicado caso de CEl-Enel y el candidato sostuvo que » nunca defendí a Enel», la empresa italiana que suscribió un contrato con la CEL para explotar la geotermia en el país y el cual es considerado lesivo para los intereses salvadoreños.
«Mi trabajo en la comisión (CEL-Enel) en la Asamblea era hacer un análisis sobre lo que pasaba… Yo desde el principio razoné que el gobierno de El Salvador se siente con Enel y buscar un acuerdo. Lo que propuse en algún momento lo están haciendo», dijo.
Por su parte, el candidato a diputado por San Salvador y excandidato a vicepresidente del país, René Portillo Cuadra habló en la Telecorporación Salvadoreña (canales 2, 4 y 6) sobre los preparativos de su partido para garantizar el éxito en los comicios del próximo año.
«Estamos visitando todas nuestras estructuras en todo el territorio nacional. Trabajamos en la defensa del voto», comentó.
Según dijo, el viernes pasado, comenzaron el proyecto «Diálogo Abierto» que implica una consulta nacional con sus bases para construir las plataformas legislativas y municipales.
Finalmente, el diputado legislativo Roberto d’Aubuisson habló -en canal 12- sobre su candidatura por la alcaldía de Santa Tecla, La Libertad, y expresó que «Queremos mantener lo que han hecho bien y mejorarlo, pero hay una demanda de cambios».
Según dijo, uno de los problemas en Santa Tecla se vincula a la poca transparencia de la administración municipal y problemas en la recolección de basura. Aseguró que tiene varios «proyectos bandera», donde incluye la mejora a la zona de recreación y deportes conocida como «El Cafetalón».