El viceministro de Transporte, Nelson García, sostuvo que su institución dispondrá de un aproximado de $2.8 millones para concluir el Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) luego de los problemas registrados con una de las empresas contratadas.
El dinero ($2.8 millones) resultará de los $5.3 millones asignados para todo el proyecto vial, pero de esta última cifra debe restarse lo que se debe a la empresa con la cual se han tenido los problemas.
García explicó que hay diversas causas sobre el atraso SITRAMSS pero destacó que el principal tropiezo se relaciona con la no construcción de la terminal «de integración» en Soyapango.
Según dijo, ya se ha hablado con la empresa mexicana contratada y se llegó al acuerdo de romper el contrato por mutuo acuerdo no sin antes cancelar las deudas. «Se ha pagado 1.2 millones de dólares y estamos por cubrir otros 423 mil. Luego se hará el proceso de pago de 1.1 millones», sostuvo García en «Debate con Nacho» de canal VTV.
Añadió que «se pagará lo que se debe y, por mutuo acuerdo, se rompe el contrato».
De acuerdo con el viceministro, posterior a la ruptura del contrato se iniciará una nueva licitación bajo la normativa del Banco Internacional de Desarrollo (BID), lo cual tardaría unos 45 días.
Reconoció que terminar las obras SITRAMSS requerirá de cuatro meses más por lo que posiblemente a principios del 2015 se tendrá finalizado el proyecto vial iniciado en el gobierno de Mauricio Funes. «Estaríamos iniciando allí por enero o febrero del otro año (con SITRAMSS)», dijo García