El secretario general de Democracia Salvadoreña (DS), Adolfo Salume dijo la mañana de este viernes en el programa “A Primera Hora” de radio 102 nueve, que su partido político busca romper las barreras de la polarización.
«Nuestro partido tiene una visión de ser incluyente con gente de diversos pensamiento. Los diversos pensamientos pueden crear un mejor debate, que uno de una sola línea… Esa polarización le pasa la factura al país, cuando hay temas de país importantes y no son debatidos«, sostuvo.
“Nosotros no tenemos ninguna atadura con ninguna ideología», subrayó.
El también el empresario lamentó que todas las fuerzas políticas propongan alternativas de beneficio para la población pero que muchas veces son rechazadas por ideologías, por lo que aseguró que su partido apoyará las iniciativas pertinentes “sean de izquierda o derecha”.
Agregó que Democracia Salvadoreña está comprometido con la transparencia por lo que sus funcionarios «deben rendir cuentas en cualquier momento», en alusión directa a los tres diputados que ya se incorporaron al proyecto político: Claudia Ramírez, Sigifredo Ochoa Pérez y Wilfredo Iraheta.
Destaca apoyo
Salume también habló sobre las reformas al artículo 331 del Código Procesal Penal aprobadas en la plenaria de este jueves con las cuales sebusca proteger al ciudadano cuando se defienda de un atentado.
“Agradecer a todas las fracciones Legislativa que apoyaron las reformas penales que el diputado de DS a través de Sigfredo Ochoa Pérez propuso”, dijo.
Salume espera que el presidente Salvador Sánchez Cerén no vete la disposición aprobada.