El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, aclaró que su instituto político no es apéndice del FMLN, tal como se ha dicho en repetidas ocasiones.
Sostuvo que la Gran Alianza por la Unidad Nacional es un partido de derecha, pero una «derecha diferente a ARENA… somos incluyentes, somos una derecha que puede platicar, una derecha social», sostuvo.
Según Gallegos, su acercamiento con otros institutos políticos ha permitido «gobernabilidad» al país al tomarse decisiones claves para beneficio de todos.
«No soy antiarena», añadió Gallegos, quien al mismo tiempo reconoció que desmarcarse del partido de derecha les permitió ganar 11 diputados y 20 alcaldías en los comicios del 2012.
Por su parte, el también diputado Mario Tenorio señaló que ya trabajan en la «organización» del partido para que haga un buen papel en las elecciones municipales y legislativas del próximo año.
Según Tenorio, «el acercamiento con la gente» es clave para que se mantengan o mejoren los resultados en las votaciones del 2015.
El próximo sábado (26 de abril) GANA desarrollará su quinto congreso nacional para definir candidaturas, renovar la dirigencia y ratificar las directivas departamentales. Todo con miras al 2015.
Sobre el tema que GANA se vincula estrechamente al FMLN, Tenorio expresó que «hemos acompañado muchas veces al FMLN, en la Asamblea, pero eso no nos hace apéndice de ellos».
Gallegos aprovechó para expresar a los televidentes que «no es bueno» que el FMLN ni ARENA tengan la mayoría de diputados en la Asamblea y lo mejor es que apoyen a «la tercera fuerza política» que, a su juicia, representa el partido GANA.
Sobre la renovación en la cúpula del partido naranja, Gallegos adelantó que en el directorio habrá algunos cambios no obstante se mantiene Andrés Rovira como presidente del instituto político.
Sobre las candidaturas, indicó que solo 10 actuales diputados buscarían la reelección, ya que Rodrigo Samayoa habría manifestado que no competirá.
Los diputados participaron así en la entrevista con Nacho Castillo, de canal 33.