Vicente Coto y Marco Fortín defendieron su derecho a brindar apoyo al partido FMLN, aún siendo funcionarios; a pesar de la sentencia de la Sala de lo Constitucional, que prohíbe a los funcionarios públicos participen en propaganda o en actos partidarios.
Coto, quien es el titular de la Dirección Nacional de Medicamentos, y Fortín, presidente de ANDA, coincidieron en la entrevista televisiva Perspectivas que tienen derecho, como ciudadanos, a ser partícipes de la vida política. Sin embargo, ambos aseguraron que están acatando la sentencia y no han participado en eventos partidarios.
“Estamos como funcionarios a tiempo completo, pero nadie me puede impedir que me reúna con mis amigos por la noche”, dijo el presidente de ANDA. Coto se sumó a la postura de su compañero y agregó que no pueden abusar de sus cargos, pero eso no les hace perder sus derechos.
El movimiento ciudadano El Salvador Cambia está integrado por personas provenientes de diversos grupos de la vida social del país, con el objetivo de apoyar la continuidad del gobierno del FMLN.
“Estamos convencidos de que este país busca la justicia social y el FMLN ha tenido una apertura muy amplia”, dijo Coto e hizo énfasis en que, contrario al candidato que él apoya, el candidato de Arena, Norman Quijano, “tiene propuestas fantasiosas”.