El equipo que ha elaborado el Plan País de un posible gobierno de Norman Quijano estuvo invitado en el programa Debate con Nacho, donde expusieron los fundamentos con los que gobernarían de ganar las elecciones.
Miguel Ángel Simán, coordinador del programa Plan País, manifestó que una de las preocupaciones más grandes es que no hay sostenibilidad fiscal para los programas sociales, ya que no hay financiamiento. Sin embargo, agregó que en un posible gobierno de derecha no habrá incremento de impuestos, ya que en este gobierno ha habido al menos 15 incrementos.
Asimismo, agregó que con si se logra elevar a tres puntos el crecimiento económico del país, se lograría una estabilidad fiscal. De igual forma, sostuvo que hay que focalizar de mejor manera los subsidios. «A muchos, como tu servidor lo están subsidiando y no lo necesitamos, tenemos que subsidiar a quienes lo necesitan», indicó.
Por otro lado, aseguró que manteniendo estable los gastos del gobierno los primeros 2 años se puede ahorrar 150 millones, que ayudaría a sostener programas sociales.