El candidato presidencial por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, dijo este domingo por la noche que su gobierno, en caso de ganar, privilegiará los programas sociales.
Durante una entrevista en el programa “Decisión 2014”, en canal 2, el presidenciable criticó al actual gobierno por buscar mantener subyugada a la gente con asistencialismo que no les ayuda a salir de la pobreza.
Afirmó que su gobierno mejoraría los programas sociales, a fin de que los beneficiarios puedan verdaderamente salir de la de pobreza, para lo cual es indispensable la creación de más y mejores empleos. Esto pasa por apoyar a la pequeña, mediana y gran empresa porque estas son las que generan empleos, añadió. “Si no atraemos inversión nacional y extranjera, no generamos puestos de trabajo dignos”, señaló Quijano.
Agregó que “el empresario salvadoreño necesita tener las reglas claras para trabajar y haremos un gobierno respetuoso de las leyes y del balance entre todos los Órganos del Estado”. El presidenciable de ARENA, además, indicó que la austeridad empieza desde el Presidente de la República. “Hay que hacer un enorme esfuerzo en la austeridad en el gasto”, puntualizó.
Norman Quijano finalizó su intervención en el programa televisivo diciendo que “estamos a 8 días de las elecciones más importan de del país, ustedes decidirán entre democracia o autoritarismo”.