En el marco de la denuncia de 4,298 expedientes archivados en la Corte de Cuentas de la República (CCR), el presidente de dicha entidad, Rosalío Tóchez fue invitado a la entrevista matutina de Romeo Lemus AM, donde profundizó los casos engavetados de diferentes entidades auditadas.
«Los aproximadamente $43 millones no se pueden recuperar jamás, además de $40 millones que se deben recuperar por la Fiscalía General de la República», reiteró el presidente sobre los expedientes cuestionados, que representan más de 120 millones de dólares.
Tóchez, agregó que existen $35 millones 764 mil asignados en la cámara de segunda instancia y el presidente considera que el monto probablemente no se recupere.
Asimismo, el funcionario manifestó que «solo el fiscal debe determinar si ese dinero fue robado» y reiteró que no se acusa a ningún funcionario en específico sino a la administración de determinadas instituciones públicas.
Rosalío Tóchez expresó que «lo más enunciativo de la situación será el sistema de fortalecimiento que se da dentro de la institución», además del clima de inversión que se generará a partir de la investigación pertinente a las entidades del estado y del programa por implementar, Control Previo en Línea, que agilizará los procesos.