René Cuadra, candidato por la vicepresidente del partido ARENA reveló este martes que no tiene ningún vínculo con el expresidente, Francisco Flores. “Tengo como dos meses de no verlo”, aseveró el candidato.
Portillo Cuadra fue cuestionado, en la entrevista matutina Diálogo con Ernesto López, sobre las acusaciones al exmandatario Flores y cómo han afectado dichas imputaciones sobre la fórmula presidencial del partido de derecha.
El candidato declaró que “no está para tapar a nadie” pero que tampoco está a favor de que las instituciones del estado hagan una persecución política. Además, René Cuadra manifestó que el caso se ha manejado desde una posición mediática.
“El impacto mediático que ha tenido la acusación ha sido negativa en las investigaciones. Primero se dio una exposición mediática y después se dará la investigación”, comentó el candidato. Al mismo tiempo, el aspirante a la vicepresidencia afirmó que el caso de los “10 millones” se debe ventilar por un proceso penal y no por una comisión política, como se determinó ayer en la Asamblea Legislativa.
Portillo Cuadra declaró que “pedimos respeto, prudencia y la presunción de inocencia”, ante las denuncias hechas al actual asesor de la campaña presidencial del partido ARENA, Francisco Flores.