En el marco de las festividades de fin de año, Protección Civil lanzó el pasado domingo el Plan Belén, con el objetivo de auxiliar y proteger a la víctimas de accidentes de tránsito, incendios, qumados, entre otros. El director de Protección Civil, Jorge Meléndez informó, durante una entrevista matutina, que en el país mueren diaramente 3 personas por accidentes de tránsito.
En Perspectivas 33, Meléndez agregó que existe una preocupación por los accidentes de tránsito, ya que en este año se reportaron 22,472. En 2012, el Plan Beleén cerró con 56 fallecidos y de estos 42 fueron por accidentes de tránsito. «Este año se han ubicado 81 puestos antioping» para prevenir esto, acotó el director.
Asimismo, los accidentes por pólvora es un tema que le compete al estado, según Jorge Meléndez. Según datos de la institución, cerca de $300 mil le cuesta al estado atender casos de quemados. «Las prohibiciones en la pólvora debe ser un tema de estado», indicó.
Por otra parte, el Plan Belén incluye 692 unidades de salud, 19 del seguro social, ubicadas en diferentes puntos estratégicos del territorio salvadoreño.