El expresidente del Consejo Ejecutivo de Alianza Republicana Nacionalista (COENA), Antonio Salaverría, expuso esta mañana en la entrevista matutina, Perspectivas 33, que su distancia con el partido Alianza Republica Nacionalista (ARENA) se debió a diferencias personales con el actual asesor de campaña de dicho partido, Francisco Flores.
Ante el cuestionamiento sobre ingreso de donaciones al partido de derecha, durante la gestión del exmandatario Flores, Salaverría afirmó que fondos –de 5 y 10 millones de dólares- nunca entraron a ARENA cuando él estaba en la dirección.
Antonio Salaverría agregó que “es a ‘Paco’ Flores a quien le toca declarar dónde está la plata”, sobre las acusaciones que se le han realizado al asesor Francisco Flores.
Por otra parte, el representante del sector cafetalero expuso que su encuentro con la fórmula presidencial del FMLN no se debió a un apoyo directo al partido sino a una búsqueda de un acuerdo nacional para el café. A ello añadió que también se ha propuesto un diálogo con los demás partidos en contienda para abordar el tema de crisis que atañe al café.
“Buscamos empaquetar tres o cuatro ejes del tema café y estamos hablando de un pacto para 25 años”, mencionó Salaverría.