El diputado de GANA Guillermo Gallegos, Douglas Avilés del CD, Antonio Almendáriz del PCN y Arnoldo Marín del PDC estuvieronen en programa matutino de «Frente a Frente» analizando temas de interés nacional, como la comisión especial de la Asamblea Legislativa para investigar el caso de los $10 millones, donde está vinculado el expresidente Flores.
En este sentido, Avilés reieró que la Asamblea no es policía ni fiscalía, y agregó que están deacuerdo en en que se investigue caso de los $10 millones. «Llamaremos al expresidente Flores», indicó. Por su parte, Marín admitió que esperaban que el dictamen final en este caso sea tomado en cuenta para la investigación.
El diputado Gallegos consideró que es un mandato constitucional investigar el caso, por lo que no considera sea una persecusión política. Por su parte, Almendariz lamentó que la Asamblea investigue este caso en plena campaña electoral.
Otro de los temas que analizaron fueron las reformas ya aprobadas de la Ley de Lavado. A lo que Avilés admitió que todos están dentro de la ley, incluso los partidos políticos. «La Ley de Lavado de Dinero será aplicada a toda persona natural y jurídica», reiteró Almendariz.
Un tercer punto fue la Ley de Asocio Público Privado, y los diputados coincidieron que será hasta el próximo año su aprobación. Gallegos explicó que el próximo lunes 6 de enero sería la primera sesión de la comisión especial que evaluará las reformas a esta ley y estará presidida por el diputado Francisco Merino.
Por su parte, Avilés precisió que aún no se ha aprobado, por la complejidad de las temáticas, ya que requieren de un estudio especial, tal como hará.