En Diálogo con Ernesto López, Ernesto Muyshondt, presidente de ideología de ARENA y la diputada Ana Vilma de Escobar conversan sobre la coyuntura política electoral y los últimos acontecimientos en el marco de elecciones presidenciales en torno al partido tri color.
Muyshondt retomó el tema de las fotografías en las que aparece el candidato a vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén junto a miembros de la guerrilla colombiana FARC por las que ARENA considera una supuesta relación del FMLN con dicha guerrilla.
En cuanto a los últimos acontecimientos de investigación fiscal, la diputada manifestó que no existen señalamientos claros de ilícitos hacia algún miembro del partido. Muyshondt agregó que el presidente Mauricio Funes está realizando actividad proselitista para dañar al partido ARENA.
El presidente de ideología aclaró que ARENA no está acercándose al candidato del Movimiento UNIDAD como parte de estrategia de campaña electoral, a lo que expresó «el partido no va a actuar en contra de sus principios y acercarse a una persona que ha pactado con el FMLN y lo ha traicionado».
Escobar, añadió: «nosotros no pactaríamos con el proyecto de UNIDAD»
Los representantes del partido ARENA explicaron que la campaña electoral es financiada por empresarios, profesionales y trabajo de voluntariado. «nuestro partido no lo financía ningún gobierno extranjero ni fondos públicos», dijo Muyshdont.