Un centro comercial en Paramus, estado de Nueva Jersey (este de EEUU), fue cerrado a última hora del lunes luego de que un hombre realizara al menos un disparo, aunque nadie resultó herido, dijo el alcalde local.
El episodio ocurrió a las 21:20 pm locales en el Garden State Plaza Mall, y el alcalde Richard Labarbiera, que citó a la Policía, declaró a la cadena CNN que se cree que el autor del o los disparos huyó inmediatamente del centro comercial.
La Policía busca a un hombres que, según reportes iniciales de NBC, estaba vestido de negro.
«Todos los que estaban en el centro comercial están bien», dijo Labarbiera.
Los testigos brindaron diferentes versiones sobre la cantidad de disparos escuchados, según los medios estadounidenses.
Tras el o los tiros, muchos comercios se apresuraron a cerrar sus puertas, y empleados y comerciantes se precipitaron hacia el exterior del edificio.
El incidente de este lunes es el último de una serie de episodios de violencia en Estados Unidos. El viernes un hombres armado abrió fuego en el aeropuerto de Los Angeles y mató a un empleado de la Agencia para la Seguridad en el Transporte (TSA).
El FBI dijo que al ser detenido tenía una nota en la que decía que tenía previsto matar a varios funcionarios. El sospechoso, de 23 años, puede ser condenado a la pena capital por el delito de asesinato de funcionario federal.
El 24 de octubre un soldado estadounidense disparó en un centro de reclutamiento tras recibir una reprimenda por mala conducta. Fue detenido y acusado de intento de asesinato. Tres miembros de la Guardia Nacional de Tennesse se encontraban en medio del fuego cruzado pero ninguno resultó seriamente herido.
El episodio tuvo lugar un mes después de una masacre que dejó 13 muertos, entre ellos el autor de los disparos, en una instalación de la Marina en Washington DC.
En una sangrienta recorrida por cuatro viviendas y una estación de servicio un hombre mató a cinco personas el 29 de octubre en Texas. Fue detenido.
Y en un caso particularmente alarmante, un estudiante de 11 años fue procesaado el 24 de octubre acusado de intento de asesinato tras ser encontrado en una escuela de Vancouver (estado de Washington, oeste) con un arma corta y 400 balas.
Esa misma semana policías de California mataron a balazos a un adolescente de 13 años que caminaba por las calles de la localidad de Santa Rosa con una escopeta de perdigones, que la Policía dijo que parecía un rifle de asalto.