(AFP) – El constructor aeronáutico europeo Airbus calcula que la cantidad de aviones necesarios para atender la demanda del mercado brasileño se triplicará en los próximos 20 años, según sus previsiones.
«De acuerdo con la última Previsión Global del Mercado (GMF), el mercado del transporte aéreo brasileño requerirá 1.324 aviones de aquí al año 2032 para atender las crecientes necesidades de vuelos internos e internacionales del país», señala compañía en un comunicado.
«Se prevé que harán falta 896 aviones de pasillo único, 353 de doble pasillo y 75 aviones de gran tamaño (VLA) para poder responder a la creciente demanda de compañías aéreas nacionales y extranjeras en Brasil, triplicando casi la flota en servicio actual de 480 aviones hasta más de 1.320 de aquí a 2032», precisa.
Según Airbus, Brasil representa el 35 por ciento de todo el tráfico aéreo latinoamericano, «lo que convierte al mercado de este país en el más grande y uno de los de crecimiento más rápido de la región, habiéndose prácticamente duplicado desde el año 2000».
Airbus analiza las demandas de aviones en Brasil ante la inminencia de los grandes «flujos turísticos» que se generarán con el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos.
La previsión de Airbus para toda América Latina es de una demanda a lo largo de los próximos años de más de 2.307 nuevos aviones.
«Con más de 800 aviones vendidos y casi 400 por entregar, son más de 500 los aviones Airbus que se encuentran operando en América Latina y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio y hecho entrega de más del 60 por ciento de todos los aviones que operan en la región», señala el comunicado de la compañía.