La vicecanciller de Panamá, Mayra Arosemena, llegó este lunes a Honduras, al frente de una delegación para impulsar las relaciones bilaterales en los ámbitos políticos, de cooperación, económico y comercial, anunció la cancillería en Tegucigalpa.
El ministerio de Relaciones Exteriores precisó en un comunicado de prensa que «Arosemena y su comitiva arribaron hoy con el propósito de reunirse con las máximas autoridades de la Cancillería hondureña, a fin de revisar y dar seguimiento a los diferentes puntos de la agenda bilateral de ambos países».
Explicó que el martes Arosemena se reunirá con su homóloga hondureña Mireya Agüero y posteriormente se dará paso a la instalación de las mesas de trabajo bilaterales.
En la parte comercial, «ambos países revisarán los modelos de calidad de productos y servicios turísticos, así como un intercambio de experiencias en temas financieros vinculados a los mercados internacionales y a la gestión de la deuda pública», señaló el informe.
En el plano político, se hablará sobre las candidaturas de Honduras y Panamá en los distintos organismos internacionales.
También «se analizarán perspectivas sobre la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y sobre la reactivación del diálogo en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Mercosur», subrayó el comunicado.
La CELAC, que agrupa a todos los países americanos -salvo Estados Unidos y Canadá-, creada en Caracas en diciembre de 2011 por impulso del entonces presidente venezolano Hugo Chávez, tiene previsto celebrar su segunda cumbre en enero de 2014 en La Habana.