Una ciudadana de Ecuador fallecida y más de 20 heridos, entre ecuatorianos y bolivianos, es el saldo de un accidente ocurrido este martes en la región de Santa Cruz, al este de Bolivia, donde un bus de pasajeros se salió de la carretera, informó un fiscal local.
«Lamentablemente producto del accidente fallece una persona de nacionalidad ecuatoriana, una señora de aproximadamente 60 años de edad y hay más de 20 personas heridas, también la mayoría de nacionalidad ecuatoriana», dijo el fiscal Carlos Candia, en diálogo con periodistas.
El bus de pasajeros, aparentemente por exceso de velocidad, salió de la vía, al intentar doblar una curva, volcándose sobre la misma carretera, según las primeras investigaciones del Ministerio Público.
Uno de los viajeros ecuatorianos indicó que el grupo realizaba un viaje de turismo por Bolivia.
Candia explicó que el conductor del bus de pasajeros Florencio Chipana fue detenido y «será imputado por homicidio y lesiones graves».
El chofer, visiblemente consternado, declaró a periodistas, antes de su detención, que «siento lo que pasó, qué más puedo decir, yo soy culpable, en lugar de que ellos murieran, yo debería morir», lamentó.