La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, realizará una gira a Europa en noviembre en la que será recibida en París por el presidente Francois Hollande y en el Vaticano por el papa Francisco, informaron este martes autoridades oficiales.
La Casa Presidencial de Costa Rica dio a conocer detalles del viaje europeo que la presidenta Chinchilla hará en noviembre en el que se reunirá con mandatarios y autoridades de organismos económicos y culturales.
Según la agenda oficial, Chinchilla será recibida el 4 de noviembre por el presidente François Hollande, con quien discutirá temas de interés bilateral en el campo económico, político y de cooperación.
La mandataria costarricense pretende informar a Hollande sobre asuntos regionales centroamericanos, particularmente sobre el conflicto fronterizo que actualmente enfrenta a su gobierno con el de Nicaragua y es la causa de una disputa binacional en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
En París, Chinchilla también tiene programada una reunión con representantes de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) y de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Además, el 6 de noviembre participará en la 37a Conferencia General de la UNESCO.
Tras su visita a Francia, Chinchilla se desplazará al Vaticano donde será recibida el 8 de noviembre por el papa Francisco, a quien cursará una invitación personal para que visite Costa Rica.
La mandataria costarricense también tiene prevista una reunión con el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín