El candidato a la vicepresidencia por el FMLN, Óscar Ortiz, manifestó esta mañana en la entrevista de Frente a Frente que la integración centromericana será una gran apuesta de un posible Gobierno del partido de izquierda. Incluso, indicó que para los próximos 10 años una sola moneda centroamericana iría enmarcada en esta política de integración.
En la misma línea, Ortiz hablo sobre la problemática con Honduras sobre la Isla Conejo. “No hay que verlo con ojos de guerra, sino como una oportunidad de desarrollo en el golfo de Fonseca. Indicó que en el momento en que se haga un intercambio serio con Honduras, el golfo podría convertirse en proyecto centroamericano.
Por otro lado, el candidato a la vicepresidencia también explicó que en cuanto a las políticas económicas, la estrategia que buscarían junto a Salvador Sánchez Cerén es la de “ganar-ganar”, donde se beneficien tanto la empresa privada, como el gobierno y el país. En este sentido, argumentó que la fórmula de izquierda buscará bajar la deuda y mejorar la recaudación fiscal del país.
A pesar de que aseguró que en los próximos 5 años se mantendrían los subsidios, aseveró que esperan hacer crecer la economía del país más del 2%. “Salvador y yo, estamos convencidos de construir acuerdos de país, en lo fiscal y la seguridad”, reiteró.