Cuatro personas que se dedicaban a la falsificación y el tráfico ilegal de moneda extranjera fueron detenidas en la ciudad colombiana de Cali (oeste), informó el Ejército este viernes, detallando que en la operación se incautó más de un millón de dólares en billetes falsos y reales.
La detención de estas cuatro personas fue el resultado de una operación de inteligencia adelantada por las autoridades colombianas durante aproximadamente un mes, informó en un comunicado la tercera brigada del Ejército.
La banda a la que pertenecían los hombres era identificada como parte de una red de apoyo de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas).
Cuando fueron detenidas, estas cuatro personas intentaban vender por 30 millones de pesos (unos 15.000 dólares) «un galón de hipoclorito de sodio», sustancia «utilizada para cristalizar billetes falsos y así utilizarlos para estafar y engañar a la población».
En total, durante la operación fueron incautados 2.740 billetes verdes de distintas denominaciones. Sin embargo, no se detalló qué monto correspondía a moneda falsa.
Las autoridades presumen que los detenidos habían pasado al menos todo este año dedicados al tráfico de moneda extranjera.