Dos exjugadores de football americano de la Armada estadounidense serán juzgados por una corte marcial bajo cargos de agresión sexual, informó el jueves una fuente militar, en medio de un recrudecimiento de casos de violaciones en las fuerzas armadas.
El superintendente de la academia naval estadounidense, el vicealmirante Michael Miller, estimó que hay evidencia suficiente para enviar a los guardia marina Eric Graham y Joshua Tate a una corte marcial, según un comunicado de la Armada.
«Garantizamos investigaciones y procesos efectivos, justos y meticulosos, y la academia naval cumplirá con los estándares más elevados, se manejará de acuerdo con la ley e investigará diligentemente cada denuncia de contacto sexual no consentido, acoso o asalto sexual», señaló el texto.
Según la acusación, los dos jugadores de football americano agredieron sexualmente a otra estudiante durante una fiesta organizada en abril de 2012 en el campus, por miembros de su equipo de Annapolis, cerca de Washington.
La ola de agresiones sexuales en las fuerzas armadas (3.374 casos en 2012, 6% más que un año antes) ha preocupado a las más altas autoridades militares y políticas del país.