Roxana Patricia García, pandillera de la Mara Salvatrucha, fue sentenciada a 15 años en prisión por haber sido encontrada culpable de extorsión agravada, al haber exigido a su víctima la suma de 3 mil dólares.
La imputada, amenazaba de muerte a la víctima (quien se encuentra protegida), y a su círculo familiar, si ésta no cumplía con sus demandas, depositándole el dinero en la cuenta bancaria a su nombre, haciéndolo en pequeñas cantidades y en diferentes fechas desde el pasado 2012.
La víctima, bajo la supervisión de la policía y de la dirección fiscal, depositó el dinero y proporcionó la información de la cuenta con la cual las autoridades procederían para procesarla, demostrando así que García era la única responsable de cobrar el dinero.
Al realizarse la Audiencia de Vista Pública, García fue encontrada culpable tras su identificación gracias a la investigación de la Unidad de Patrimonio Privado (UPP), que habrían rastreado e identificado a la sentenciada. La sentencia fue emitida por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad.