Al menos tres personas perecieron en Nicaragua arrastradas por ríos crecidos a causa de intensas lluvias en el norte del país, elevando a 30 el número de víctimas de fenómenos climáticos desde que inició el invierno en junio pasado, informó este miércoles una fuente oficial.
Dos de las víctimas, una mujer de 20 años y su niño de 4, fueron llevados por la corriente de un río cuando intentaban cruzar montados a caballo, dijo el secretario del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.
También en el norte del país y en circunstancias similares pereció otra mujer de 22 años, indicó González, que llamó a la población a estar alerta ante la crecida de los ríos, sobre todo porque el período más intenso de las lluvias aún no ha concluido.
Desde que comenzó la temporada de lluvias han fallecido 30 personas, la mayoría por no atender las recomendaciones y advertencias de peligro, según fuentes de la Defensa Civil.
También han sido afectadas más de 200 familias por inundación de sus viviendas en distintos puntos del país, informan los órganos de socorro.