Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. La danza que recrea la picardía y el ingenio durante la época colonial | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaMultimedia

¿Dónde estoy? | GALERíAS DE FOTOS

La danza que recrea la picardía y el ingenio durante la época colonial

Diriamba (Nicaragua), 19 ene (EFE).- Cientos de nicaragüenses se desbordaron este miércoles por las calles de la ciudad de Diriamba (sur) para participar en el baile del "Toro Huaco", una antigua y tradicional danza que refleja la picardía, el ingenio y rebeldía de los nicaragüenses para sobrevivir en la época colonial. FOTO:D1/EFE/JORGE TORRES

Cientos de nicaragüenses abarrotan las calles de la ciudad de Diriamba, al sur de Nicaragua, para participar en el baile del “Toro Huaco”, una antigua y tradicional danza que refleja la picardía, el ingenio y la rebeldía de los nicaragüenses para sobrevivir en la época colonial.

Como todos los años, las danzas de “El Güegüense” y el “Toro Huaco” acapararan la atención de los turistas que acuden a las fiestas patronales en honor de San Sebastián y que culminan a finales de enero con corridas de toros, celebraciones populares, misas, alboradas, procesiones y bailes.

Las danzas atraen por la colorida vestimenta de los bailarines, quienes usan máscaras simulando ser conquistadores europeos o burros, van bailando por las calles usando cascabeles en sus manos. Los trajes son elaborados con llamativos colores en telas satinadas y coronados con sombreros de plumas de pavo real, que resaltan entre la multitud.

FOTOGRAFÍAS: D1/EFE/JORGE TORRES

Prev
Next