Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Los animales sostienen la mirada ante la extinción | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaMultimedia

¿Dónde estoy? | GALERíAS DE FOTOS

Los animales sostienen la mirada ante la extinción

FOTO: D1/EFE/Alberto Valdés
FOTO: D1/EFE/Alberto Valdés
FOTO: D1/EFE/Alberto Valdés
FOTO: D1/EFE/Alberto Valdés
FOTO: D1/EFE/Alberto Valdés
FOTO: D1/EFE/Alberto Valdés
Prev
Next

En el mundo existen mas de siete millones de especies de animales, de las cuales un 20% se encuentran en serio peligro de extinción. A continuación presentamos una recopilación de imágenes cercanas de estos animales que se niegan a desaparecer.
FOTOGRAFÍAS: NATIONAL GEOGRAPHIC

Los Osos Polares son una especie directamente afectada por el derretimiento de los Polos.
El Lémur. La desaparición de este mamífero esta íntimamente relacionada a la depredación de las selvas vírgenes de Madagascar, lugar donde han habitado históricamente.
El calentamiento global que ha afectado al Himalaya unas tres veces más intensamente que a otros lugares del mundo, amenaza directamente al Leopardo de las Nieves.
El cambio climático está fomentando la propagación de un hongo denominado como Quítrido, este afecta directamente a los anfibios. Se estima que ya han desaparecido más de 120 especies.
La deforestación de una gran parte de la Selva Amazónica ha provocado la desaparición casi total del Tamarino Multicolor, una especie que necesita vivir a orillas de los ríos para obtener su alimento. Zonas actualmente habitadas por los humanos.
La majestuosa Águila Filipina es una de las aves rapaces más grandes del mundo. Su hábitat esta siendo destruido debido a la deforestación de los bosques. Esta especie acostumbra a construir sus nidos en los árboles mas altos del mundo.
El Oso Panda. Desde 1980, los gobiernos de los países asiáticos lanzaron prohibiciones en torno a la caza de esta especie, principal causa de su cercana extinción hasta la fecha.
Como depredadores superiores, las Águilas de Filipinas son particularmente vulnerables a las toxinas de las granjas y canteras que se acumulan en las especies que consumen.
El Ajolote. Especie que tiene su hábitat en lagos y canales de México. Actualmente esta casi extinto a causa de la contaminación por fertilizantes, pesticidas, heces y basura de las ciudades.
La comercialización de su carne ha afectado seriamente la conservación del Chimpancé Común, el cual también es visto con ojos de desconfianza en África, por su similitud a los humanos.
El Lince Ibérico ha visto su acelerada extinción a causa del Virus de la Mixomatosis, que afecta directamente a los Conejos Salvajes, un alimento primordial en la dieta de estos felinos.
Guacamayos Militares. La posibilidad de domesticación de esta especie ha provocado su acelerada desaparición de los bosques de Suramérica. Su belleza y buena compañía la convierten en objetos de comercialización ilegal.
En los últimos 100 años, la población mundial de tigres se ha reducido en un 97% y tres de sus nueve subespecies se han extinguido completamente.
El Mandril. Mamífero en peligro de extinción debido al crecimiento del consumo de su carne en el norte de África.
Prev
Next
YouTube Diario1 TV

Galería de Fotos

Videos