Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. El asombroso cementerio submarino del mar Báltico | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaMultimedia

¿Dónde estoy? | GALERíAS DE FOTOS

El asombroso cementerio submarino del mar Báltico

FOTO: XLSemanal

Naves medievales, mercantes del siglo XVII, submarinos de la Segunda Guerra Mundial son solo algunos ejemplos de los cien mil barcos que duermen en el mar Báltico.

Fotografías: XLSemanal

Los muebles se conservan muy bien en el Báltico ya que en estas aguas no prospera el gusano marino (Teredo navalis) que devora la madera sumergida. Esta ‘termita marina’ no se adapta a la luz tenue, la baja salinidad y temperatura fría del Báltico. En la fotografía se muestra unas cabina de pasajeros de un barco de vapor alemán que transportaba mercancías y pasajeros hasta que, en 1914, con el arranque de la Primera Guerra Mundial, fue reconvertido en buque auxiliar de la Marina. Lo hundió un submarino británico en 1915.
en la imagen un zapato de mujer en un barco en el que perecieron muchas personas, tanto soldados como civiles, durante la Segunda Guerra Mundial.
Torreta y cañón antiaéreo de un submarino ruso hundido durante la Segunda Guerra Mundial. Transportaba a 46 hombres y portaba 12 torpedos, de 7 metros. La escotilla estaba abierta, se cree que la abrieron para intentar escapar cuando chocó con la mina que lo hundió.
A 103 metros de profundidad reposa esta nave sin identificar con un caballito de mar de proa. Los ‘cazadores de naufragios’ practican el buceo técnico, distinto del deportivo ya que permite más tiempo de inmersión y alcanzar mayores profundidades.
Para dar con los barcos hundidos los expertos utilizan un potente sónar y a menudo recurren a las pistas que les aportan los pescadores locales. Así los buceadores ha encontrado los restos de 400 barcos hundidos en el Báltico.
Durante la Primera Guerra Mundial, el submarino británico HMS E19 destruyó diez barcos alemanes en el Báltico; entre ellos, el buque Undine, hundido el 7 de noviembre de 1915.
Prev
Next

 

YouTube Diario1 TV

Galería de Fotos

Videos