Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaMultimedia

¿Dónde estoy? | GALERíAS DE FOTOS

La travesía de la elefanta Mara en medio de la pandemia

ELEFANTE-MARA--TRASLADO-04

Este trabajo fotográfico muestra el traslado de la elefanta Mara del Ecoparque de Buenos Aires a uno de los santuarios de Brasil.

 Para documentar el traslado, la fotógrafa documentalista Sofía López Mañán recibió el apoyo del Fondo de Emergencia por COVID-19 para Periodistas de National Geographic Society.

El recorrido del traslado es grande por lo cual el equipo de cuidadores el Ecoparque de Buenos Aires trabajaron en un proceso de adaptación de varios meses para que Mara lograra soportar el largo camino a su destino el Global Sanctuary for Elephants – Santuario de Elefantes en Brasil.

FOTO/ NATIONAL GEOGRAPHIC.

La elefanta Mara se prepara para su siesta diaria en la parte exterior del recinto para elefantes del Ecoparque de Buenos Aires. A la izquierda de la imagen, se puede ver la caja de traslado en la que partiría a su nuevo destino. FOTO/ NATIONAL GEOGRAPHIC.
Los cuidadores Paula Lemos y Marcos Flores, como así también la veterinaria Natalia Ruiz González, posan en el recinto interior del Templo Hindú de Elefantes. FOTO/ NATIONAL GEOGRAPHIC.
El equipo de cuidadores y veterinarios del Ecoparque ayudaron a la elefanta Mara a prepararse para entrar a la caja de traslado que la llevaría a su nuevo hogar. FOTO/ NATIONAL GEOGRAPHIC.
Marcos Flores, uno de los cuidadores de Mara, le da algunas zanahorias como compensación para que ella vaya sola a su caja de traslado. FOTO/ NATIONAL GEOGRAPHIC.
Primera parada del recorrido en Concordia, provincia de Entre Ríos, Argentina, durante la madrugada. Se estacionó en una estación de servicio junto a la carretera. Los cuidadores abren una pequeña puerta de la caja de traslado para que la elefanta Mara saque su trompa para alcanzar sus alimentos y succionar agua. FOTO/ NATIONAL GEOGRAPHIC.
La caravana con el traslado de la elefanta Mara hace un descanso en una estación de combustible, para el siguiente día continuar hacía su destino. FOTO/ NATIONAL GEOGRAPHIC.
La caja de traslado que lleva a la elefanta Mara en su trayecto por la carretera en Mato Grosso do Sul después de una lluvia tropical. FOTO/ NATIONAL GEOGRAPHIC.
Después de atravesar el paso fronterizo Puerto Iguazú-Foz de Iguazú, personal de la Polícia Rodoviária Federal (PRF) de Brasil espera a la caja de traslado a la que acompañará hasta el destino final en Mato Grosso. FOTO/ NATIONAL GEOGRAPHIC.
La caravana se dirige al Santuario de Elefantes. Campos de cultivos de soja, maíz o algodón se extienden sobre el horizonte, interrumpidos por zonas de frondosa vegetación nativa. FOTO/ NATIONAL GEOGRAPHIC.
La elefanta Mara saca la trompa para succionar agua que le acerca un cuidador. FOTO/ NATIONAL GEOGRAPHIC.
Tiempo después de llegar, la elefanta Mara se anima a salir de la caja de traslado y reconoce su nuevo hogar. FOTO/ NATIONAL GEOGRAPHIC.
La elefanta Mara reconoce los rincones de su nuevo hogar en el Santuario de Elefantes en Brasil. FOTO/ NATIONAL GEOGRAPHIC.
Prev
Next