Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaMultimedia

¿Dónde estoy? | GALERíAS DE FOTOS

Boliviano convierte en títere al coronavirus

TITERES-COVID-03

El boliviano Miguel Huallpara tuvo que cerrar su tienda de cotillones, en La Paz, luego de quedarse sin clientela por la cuarentena del Covid-19. Pero no se ha rendido ante el temido virus; por el contrario, le dio una nueva idea para mantener a su familia mediante la venta de unos simpáticos títeres del coronavirus.

Con un sombrero que lleva adheridos tres muñecos de color verde, y otros más en bolsas individuales que le cuelgan del cuello a modo de collar, camina por las calles del centro de La Paz vendiendo sus títeres.

Huallpara, de 40 años, llevaba una década en el negocio de los cotillones y piñatas que elaboraba en su pequeño taller familiar junto a su esposa, hasta que la emergencia sanitaria obligó a suspender eventos masivos, como las fiestas en las que sus creaciones eran requeridas.

Consciente de la importancia de la bioseguridad, el emprendedor lleva el rostro protegido por una mascarilla blanca y al momento de vender cada títere saca primero un pequeño rociador para desinfectar las bolsas, al igual que el dinero que recibe o que entrega de vuelta.

 Con unos once millones de habitantes, Bolivia registra 1.638 muertos y 44.113 casos confirmados, según los más recientes datos del Ministerio de Salud.

FOTO: ACAN-EFE

FOTO: ACAN-EFE
FOTO: ACAN-EFE
FOTO: ACAN-EFE
FOTO: ACAN-EFE
FOTO: ACAN-EFE
Prev
Next