Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaMultimedia

¿Dónde estoy? | GALERíAS DE FOTOS

Los coleccionistas de huesos de dinosaurio

FOTO: XLSemanal

Los grandes coleccionistas de fósiles adornan sus casas con cráneos de Tyrannosaurus Rex o esqueletos de Velociraptor. El comercio de fósiles es legal y libre, en algunos países se pagan millones por una pieza.

FOTOGRAFÍAS: XLSemanal

El cirujano especialista en cabeza y cuello Mike Minotti sale dos veces al año en busca de fósiles. Se ha especializado en cráneos, a menudo los restaura él mismo.
El director de cine italiano Francesco Invernizzi y su hijo en el salón de su casa, cerca, en Milán, con un cráneo de Mosasaurus, un reptil marino de hace entre 70 y 66 millones de años. Invernizzi es coleccionista de fósiles. Acude a ferias internacionales en las que se venden piezas procedentes de China, Mongolia, Marruecos, Estados Unidos o Rusia.
El oftalmólogo Henry Kriegstein, participa todos los veranos en excavaciones en Dakota, Wyoming y Montana. Así ha obtenido una buena colección de fósiles. El esqueleto de cinco metros de Mesosaurus que cuelga sobre el salón de su casa lo encontró su hija.
Esta familia compró una cabeza de Triceratops en Black Hills Institute, web proveedora de fósiles.
Un coleccionista en su casa de Francia, en 1997 participó en una subasta por 8.4 millones de dólares, un Tyrannosaurus Rex completo.
Stefano Piccini, paleontólogo y dueño de Geoworld, una empresa comercializadora de fósiles. En su oficina tiene un Ichthyosaurus, un antepasado del delfín de hace 150 millones de años.
Los hijos del ejecutivo financiero Niels Nielsen, juegan en su piso de Londres junto a los restos de un Othnielosaurus, un dinosaurio pequeño y veloz que vivió hace 150 millones de años. Nielsen comenzó comprando un diente de Tyrannosaurus Rex; después se compró uno entero.
Prev
Next
YouTube Diario1 TV

Galería de Fotos

Videos