Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaMultimedia

¿Dónde estoy? | GALERíAS DE FOTOS

Los últimos huesos rescatados de El Mozote

FOTO: D1/EFE
FOTO: D1/EFE
FOTO: D1/EFE
FOTO: D1/EFE
FOTO: D1/EFE
Prev
Next

Las autoridades de la Fiscalía General de la República y del Instituto de Medicina Legal de El Salvador localizaron los restos de un grupo de personas asesinadas por el Ejército en el marco de la masacre de El Mozote, perpetrada en 1981 y que dejó a unas 1.000 víctimas.

El Juzgado de Instrucción de San Francisco Gotera ordenó la exhumación de los restos de 12 personas tras la declaración de un sobreviviente de la masacre, quien relató la forma en la que fueron asesinadas. La excavación se realiza en el remoto caserío Yancolo, ubicado en la localidad de Cacaopera, en Morazán.

Los forenses salvadoreños, bajo la supervisión de la experta del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) Silvana Turner, han dejado al descubierto al menos cinco cráneos, múltiples huesos y la ropa que usaban las víctimas. Se trata de siete adultos y cinco niños, incluida una menor de apenas tres días de nacida.

Un registro estatal estima la cifra de víctimas de El Mozote en al menos 1.725, de las que 988 fueron ejecutadas, 48 sobrevivieron a la masacre, 660 son familiares de las personas asesinadas y 29 sufrieron desplazamiento forzado.

FOTOGRAFÍAS: D1/EFE/RODRIGO SURA

FOTO: D1/EFE/RODRIGO SURA
FOTO: D1/EFE/RODRIGO SURA
FOTO: D1/EFE/RODRIGO SURA
FOTO: D1/EFE/RODRIGO SURA
FOTO: D1/EFE/RODRIGO SURA
Prev
Next
YouTube Diario1 TV

Galería de Fotos

Videos