Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaMultimedia

¿Dónde estoy? | GALERíAS DE FOTOS

Voluntarias salvando vidas

Prev
Next

En zonas de violencia pandillera o en las céntricas calles de San Salvador, cuatro mujeres uniformadas de amarillo trabajan como voluntarias de Comandos de Salvamento, una arriesgada labor de auxilio en uno de los países sin guerra más violentos del mundo.

Ingrid Miranda, de 21 años, junto a Dalia Rosales (40), Claudia Paniagua (40) y Patricia López (37), asume un turno de 14 horas que inicia al anochecer y culmina la mañana del siguiente día.

Durante esas horas, acudirán a cualquier lugar donde una persona enferma o herida necesite ayuda.

“Ser comando es una gran dicha, es sentirse como un ángel para la gente. Les ayudamos a las personas sin esperar nada a cambio”, declara a la AFP Miranda, quien hace tres años ingresó a la institución de socorro.

Todo empezó cuando decidió hacer unas horas de servicio social que le pedían en su colegio de secundaria y le gustó “la adrenalina”.

“Nuestro gran premio es sólo saber que podemos salvar una vida” y además “demostramos a las demás personas y a los hombres que podemos desempeñar las labores que ellos también pueden hacer”, sostiene.

Las cuatro socorristas son conocidas como “ángeles guardianes” de los Comandos de Salvamento, una agrupación fundada en 1960 y que entre sus 3.000 voluntarios tiene a unas 200 mujeres.

Fotos D1/AFP/M.Recinos

Prev
Next
YouTube Diario1 TV

Galería de Fotos

Videos