Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaMultimedia

¿Dónde estoy? | GALERíAS DE FOTOS

Impactantes inundaciones en Perú

Residents of the Huachipa populous district, east of Lima, are helped on March 17, 2017, by police and firemen rescue teams to cross over flash floods hitting their neighbourhood and isolating its residents.
The climatic phenomenon El Niño is causing muddy rivers overflows on the entire Peruvian coast, isolating hundreds of people, mostly residents of Lima’s industrial belt neighbourhoods. / AFP PHOTO / CRIS BOURONCLE

Perú intenta reponerse el domingo de los estragos causados en sus costas por avalanchas de lodo y piedras así como por el desborde de ríos que, tras haber golpeado la capital, se ensañaban nuevamente con la zona norte, inundando ciudades y cortando carreteras.

El sábado, una turbia y potente riada -la quinta de los últimos días- llegó hasta el mismo centro de la ciudad de Trujillo, la tercera más importante del país, colmando sus calles y obligando a la ciudadanía a descalzarse y a abrazarse unos con otros para poder atravesar las calles sin ser arrastrados.

Los “huaicos”, como se conoce en Perú a las avalanchas que descienden de los cerros tras fuertes lluvias o desbordes de ríos, volvieron a deslizarse como serpientes de lodo por las calles de la ciudad, arrasando todo a su paso: viviendas, pertenencias, personas.

Foto D1/AFP

Prev
Next
YouTube Diario1 TV

Galería de Fotos

Videos