Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaMultimedia

¿Dónde estoy? | GALERíAS DE FOTOS

Horror e indignación: inician funerales de jóvenes guatemaltecas

Un combatiente contra terrorismo de Irak al lado del cuerpo de un supuesto combatiente de grupo del Estado Islámico en Mosul. Foto: AFP
Iraquies caminan al oeste de Mosul después de una semana de intensos combates. Foto: AFP
Un hummve del ejército de las fuerzas iraquíes transporta civiles a una zona segura en el oeste de Mosul. Foto: AFP
Una Mujer iraquí sostiene a su hijo mientras hacen cola en una clínica móvil en el oeste de Mosul. Foto: AFP
Raqis huyen al oeste de Mosul para una zona segura. Foto: AFP
Prev
Next

Entre el horror y la indignación, los guatemaltecos pedían el jueves “justicia” e investigar la muerte de 35 muchachas en un incendio de un hogar juvenil señalado por denuncias de abusos sexuales.

“¿Cómo no se pudieron dar cuenta para poder salvarlas a tiempo si el humo se ve al instante?”, dijo a la AFP, en la morgue de Ciudad de Guatemala, el tío de una menor de 15 años originaria del departamento oriental de Jutiapa, cuyo cuerpo fue identificado con pruebas de ADN.

La información sobre lo que sucedió en ese centro de acogida para adolescentes, que depende del gobierno, llega a cuenta gotas y es brutal.

El presidente Jimmy Morales anunció el cierre temporal del hogar, mientras decenas de manifestantes realizaron vigilias con velas y protestaron en el centro de la capital al denunciar que la tragedia era un “crimen de Estado”.

Según el último balance, el jueves en la noche, 35 jóvenes, de entre 14 a 17 años, fallecieron en el incendio registrado en la mañana del miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en San José Pinula, a 10 km de la capital.

Fotos D1/AFP/J. Ordoñez

Prev
Next
YouTube Diario1 TV

Galería de Fotos

Videos