Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaMultimedia

¿Dónde estoy? | GALERíAS DE FOTOS

La fiesta del Sijismo

Young Indian Sikhs perform 'Gatka' the Sikh martial art during a procession from Sri Akal Takht Sahib at The Golden Temple in Amritsar on January 4, 2017, on the eve of  350th birth anniversary of the tenth Sikh Guru Gobind Singh. / AFP PHOTO / NARINDER NANU

El sijismo es una religión india que se desarrolló en el contexto del conflicto entre las doctrinas del hinduismo y del islam durante los siglos XVI y XVII. A las  personas que siguen esta corriente religiosa se les denomina sijes (en inglés sikhs ). Su fundador fue un hombre llamado Gurú Nanak y según se conoce este movimiento comenzó en el siglo XVI.

El término ‘sij’ viene del idioma sánscrito que significa ‘discípulo, el que aprende’ o śikṣa /zikshá/  que significa ‘instrucción’.

La doctrina básica del sijismo consiste en la creencia en un único Dios y en las enseñanzas de los diez gurús del sijismo, recogidas en el libro sagrado de los sijes, el Gurú Granth Sahib . El sijismo combina el monoteísmo estricto con tradiciones hindúes.

Prev
Next
YouTube Diario1 TV

Galería de Fotos

Videos