Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaMultimedia

¿Dónde estoy? | GALERíAS DE FOTOS

La fiesta de Santo Tomás

A member of the Santo Tomas brotherhood takes part in the procession in honour of the saint in Chichicastenango municipality, Quiche department, 150 kilometres west of Guatemala City on December 21, 2016. / AFP PHOTO / JOHAN ORDONEZ

Las festividades en Chichicastenango se caracterizan por bailes, misas, procesiones, ceremonias en las cofradías y grandes mercados.

Los bailes son presentados durante las fiestas más importantes, cada agrupación realiza sus propias ceremonias y ensayos acompañándose de música de marimba; desde tempranas horas se preparan y ejecutan las correspondientes danzas en las distintas Cofradías o frente a la Iglesia Parroquial, como el baile de los toritos, del venado, de la conquista, del moro, del palo volador, de la culebra.

Además, durante el siglo XX por la celebración de la festividad a la Virgen de Concepción, Virgen de Guadalupe y Santo Tomás Apóstol comenzaron a organizarse los convites y bailes regionales, conformados por personas que voluntariamente se presentan vestidas de disfraces que incorporan personajes de la actualidad y trajes típicos guatemaltecos.

Fotos D1/AFP

 

Prev
Next
YouTube Diario1 TV

Galería de Fotos

Videos